Acompañamiento psicológico

¿qué hacemos

Acompañamiento psicológico

Pequeña descripción

¿Qué hacemos?

Perspectiva feminista y social

El ser humano debe ser entendido y acompañado en relación con su contexto sociohistórico, por lo que desarrollar la labor terapéutica desde una perspectiva social y de género es primordial para entender y abordar esos malestares que se encuentran relacionados e incrementados por el hecho de vivir en torno a la cultura hegemónica.

El cuestionamiento y abordaje de las estructuras sociopolíticas complementa a la psicoterapia ampliando la mirada y el análisis sobre los posibles focos causantes de malestar. Con ello, nos hacemos eco de la conocida frase: «No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma».

En este sentido, la cuestión -cisheteropatriarcal- del género se presenta como un factor social generador de grandes malestares y contrariedades que limitan las posibilidades de ser y de desarrollo de las personas, a la vez que las alejan de posiciones más cercanas a la salud; por lo que se considera fundamental un abordaje terapéutico con perspectiva feminista.

¿qué hacemos?

ENFOQUE TERAPÉUTICO

En Asterisco trabajamos con un enfoque terapéutico basado en la integración de diferentes paradigmas psicológicos, de tal forma que ello permita acompañar a la persona según las necesidades del momento presente.

La terapia ayuda a la persona a conseguir un mayor bienestar en las cuestiones que le obstaculizan. Cuando las necesidades básicas y existenciales no están siendo cubiertas, el terapeuta ayuda a encontrar el autoapoyo necesario para alcanzarlas, a través de un proceso que tiene como eje principal el “darse cuenta”, la integración entre el sentir, el pensar y hacer, así como el propio vínculo terapéutico.

Desde esta perspectiva integradora, el espacio terapéutico se ofrece como un lugar seguro de escucha, confidencialidad y compromiso hacia el confort de la persona mediante el desarrollo de sesiones individuales de una hora en las que se acogen y tratan los temas que trae la persona.